Inicio Del Conflicto

lunes, 13 de septiembre de 2010

En 1950 surgió en Asia un nuevo conflicto que se convirtió en la primera acción bélica en la que se enfrentaban fuerzas armadas de los dos bloques en una situación de crisis con potencial para provocar una nueva conflagración mundial aún más peligrosa por la amenaza de la bomba atómica.

La Guerra de Corea tuvo su origen en el avance soviético sobre los territorios del Lejano Oriente, avance que se había visto favorecido con el triunfo de los comunistas en la Revolución China, y con la posterior alianza que el nuevo gobierno de China Popular dirigido por Mao Zedong estableció con los rusos, uniendo sus fuerzas para extender el comunismo en territorio asiático, a partir del vecino territorio de Corea. Como se recordará, al terminar la Segunda Guerra Mundial, ese territorio había sido dividido en dos zonas: la del Norte, reconocida por la Unión Soviética, y la del Sur apoyada por Estados Unidos.

6 comentarios:

tatan dijo...

ese conflicto es un tema complicado y de alto grado ¡¡ te felicitooo por tu blog.... quedo muy bien hecho.. besoss y abrazos por tu gran manera de pensar ¡¡ yessi....

Anónimo dijo...

Que buen blog, ahy mucha informacion interesante

Anónimo dijo...

ES BUENO QUE MIREMOS LO QUE PASA FUERA DE NUESTRO PAIS ME PARECE INTERESANTE TU BLOG

Andres Fabian Oyuela Lugo dijo...

excelente articulo muy interesante, muy buen detallado y da una informacion clara y concisa

HARRISON dijo...

En definitiva se trata de una época en donde los modelos económicos propuestos por Smith, David Ricardo y otros habian colapsado y un nuevo modelo impulsado por marx daba una nueva alternativa, lo que llevo al forcejeo entre el capitalismo y el comunismo protagonizado por EE.UU y la URSS, conocido como la GUERRA FRIA..... Lo cual a su vez tuvo repercusiones globales, siendo el conflicto Coreano una replica a menor escala de lo que se vivía a nivel mundial.

Conflicto entre las Coreas dijo...

Exactamente, en este blog estudiaremos cada una de las condiciones o causas que llevaron a cabo esta guerra y aun mas veremos como ha transcurrido a travez de los años este conflicto, llegando considerablemente a abarcar el tema que se discute en la actualidad ...
Att: Jessi Rubio

Publicar un comentario