Nuestros Soldados

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los soldados del Batallón Colombia cumplieron con las misiones encomendadas más allá de su deber, dejando en alto el nombre del país, aunque con un costo demasiado alto. 131 hombres murieron en enfrentamientos, 428 resultaron heridos, 69 desaparecieron y 28 cayeron como prisioneros. Uno de los Generales Norteamericanos destacado en la guerra de corea dijo: "He estado en un gran numero de batallas y pense haberlo visto todo... pero me faltaba algo ver la valentia con q lucha el soldado colombiano"



Debemos los soldados de las Naciones Unidas, estar orgullosos, hemos recibido un grupo de grandes guerreros de montaña, los colombianos; que como ningún otro contingente que ha llegado a la guerra, han entrado alegres y contentos al son de sus propias canciones y guitarras: grandes cosas se esperan de estos muchachos (Comunicado del Comandante Supremo del Ejércitos de las Naciones Unidas en Corea, General James Van Fleet, 1951).

1 comentarios:

Jonathan Maldonado Rodriguez dijo...

que vacano ver esta pequeña reseña historica acerca de nuestra intervencion en Corea y aun mejor observar la buena referencia que empezamos a construir en el exterior a partir de este evento

Publicar un comentario