Se agrava conflicto entre las Dos Coreas!!

domingo, 10 de octubre de 2010

SEUL - El régimen comunista de Pyongyang redobló el martes sus amenazas y puso en alerta a su Ejército en medio de una creciente tensión con Corea del Sur, que a su vez vuelve a considerar al Norte como su "principal enemigo".

El conflicto surgió la semana cuando fue emitido un informe que culpó a Corea del Norte de haber disparado un torpedo y hundido un barco de guerra de corea del Sur y causado la muerte de 46 marinos.


La escalada verbal en la inestable península coreana, entre un aislado régimen con poder nuclear y un destacado aliado de Estados Unidos, se produce a raíz de que una investigación determinase el pasado jueves en Seúl la implicación norcoreana en el hundimiento de un navío surcoreano que en marzo causó 46 muertos.
En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, Pyongyang aseguró que "docenas de buques de guerra" surcoreanos entraron en sus aguas territoriales entre el 14 y 24 de mayo y avisó de "medidas militares" si esas violaciones continúan.
El régimen norcoreano ya ha acusado en otras ocasiones a Seúl de entrar en sus aguas territoriales puesto que no reconoce la llamada Línea Fronteriza del Norte, la demarcación marítima trazada de forma unilateral en el Mar Amarillo al término de la Guerra de Corea (1950-53).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Como calificas la intervención de Colombia en la Guerra de las Coreas?

Jessica Rubio y Jessenia Duque. Con la tecnología de Blogger.