Ejercitos Navales

domingo, 10 de octubre de 2010

La amenaza de Pyongyang se conoció poco después de que Seúl anunciara ejercicios militares antisubmarinos en sus aguas de la costa occidental para este jueves, en los que participarán diez navíos de guerra, entre ellas un destructor de 3,500 toneladas.

Esas maniobras supondrán la primera prueba de fuerza de Corea del Sur ante el Norte desde el hundimiento de la corbeta Cheonan, el pasado 26 de marzo, por un torpedo norcoreano que dejó 46 muertos, según las conclusiones de una investigación que Pyongyang rechaza.

En medio de esta situación, el Gobierno surcoreano, encabezado por el conservador Lee Myung-bak -que llegó al poder en 2008 con su política de mano dura contra Pyongyang-, ha vuelto a considerar a Corea del Norte como su "principal enemigo".




Clima peligroso

Corea del Sur utilizó esta expresión por primera vez en 1995, en otra escalada de tensión después de que un político norcoreano amenazara con convertir Seúl en un "mar de fuego".

El Gobierno, no obstante, lo eliminó de su vocabulario en 2004, tras la mejora de las relaciones intercoreanas y lo sustituyó por expresiones como "amenaza militar directa" o "amenaza militar existente" para definir a Corea del Norte.

También este martes una organización de refugiados norcoreanos en Seúl aseguró que el líder comunista norcoreano, Kim Jong-il, ha puesto en alerta el Ejército norcoreano y sus fuerzas en reserva, según informó la agencia local Yonhap.

Esta asociación, "Solidaridad Intelectual de Corea del Norte", que cita a sus fuentes en Pyongyang, explicó que Kim dio la orden el pasado jueves, el día en que se conoció el resultado de la investigación que culpaba del hundimiento al régimen comunista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Como calificas la intervención de Colombia en la Guerra de las Coreas?

Jessica Rubio y Jessenia Duque. Con la tecnología de Blogger.