Bolsas en PICADA

domingo, 10 de octubre de 2010


El incremento de la tensión entre las dos Coreas, que provocó una caída del 2,7 por ciento en la Bolsa de Seúl, se produce un día después de que Seúl anunciara la suspensión del comercio con el Norte y su intención de llevar el caso del Cheonan ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Está previsto que el miércoles la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegue a Seúl para analizar con las autoridades surcoreanas la respuesta diplomática, militar y económica a Pyongyang.

En la capital china, Clinton reiteró el total apoyo estadounidense a Corea del Sur, mientras Pekín, el único gran aliado de Corea del Norte, aboga por la calma y el diálogo entre las dos Coreas para solucionar el conflicto.

Posición en espera

El representante especial chino para la península coreana, Wu Dawei, mantuvo hoy un encuentro en Seúl con el ministro de Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, que concluyó sin que tomara "una posición clara", según un portavoz surcoreano citado por Yonhap.

"Tendremos que esperar más antes de que podamos ver una postura de China", añadió el portavoz.

La posición de Pekín será crucial en caso de que el Consejo de Seguridad discuta un eventual refuerzo de las sanciones contra Pyongyang, ya que tiene poder de veto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Como calificas la intervención de Colombia en la Guerra de las Coreas?

Jessica Rubio y Jessenia Duque. Con la tecnología de Blogger.